domingo, 18 de septiembre de 2011

Solo para saber a quien odiar.

Soy un pobre viandante, vestido de lana y caminando a cuatro patas. Nunca veía llegar al pastor o al mastin, mi cabeza siempre estaba inclinada hacia el suelo, arrancando la hierba de mi sustento.
Cuando este se acabo, levante la vista, no entendí el mundo que me rodeaba. Una revolución mental en marcha, que sólo unos pocos sacan a la calle.
No entiendo de la economia que rige los grandes paises, el poder del los Ges numerados.
El otro día leyendo por los blogs, encontre un discurso, inquietante cuanto menos.
¿Realmente pueden las bolsas, hundir a un pais?. Quiero decir de manera consciente, y no porque sean tan inutiles, como tantos otros que nos trashuman.
¿Puede en verdad, un grupo de hombres, sentados tras mesas pulidas de caoba o roble, decidir que Pais quebrará a su antojo?
El blog, me hizo reflexionar, porque las razones que daban, en este,  para el descalabro europeo, eran tan simples, como que las grandes fortunas americanas no querian un euro fuerte, como en los años previos al derrumbe.
Como lobos taimados, fueron comprando deuda, hipotecas, y otros productos financieros, que no entendí, y que probablemente tampoco entienda en otra vida.
Una vez colocada la red, tirar de ella para atraparnos a todos, no ha sido dificil, al parecer.

¿Es posible algo asi?. De serlo. ¿Como podemos defendernos de tanta arbitrariedad?

Si alguna de las personas que pudiera leerme, supiera aclararme, hasta que punto esto es verdad o leyenda urbana, le estaria muy agradecido.

Solo para saber a quien odiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario